En los últimos días, crecieron en las redes sociales las denuncias con fotos de perros empetrolados en las costas de Comodoro Rivadavia, Chubut. Los canes aparecen bañados en una sustancia negra y viscosa, con el pelaje sucio, lleno de arena.
El ambientalista Enrique Viale en su perfil de Twitter comentó: “Es dramático, pero en Comodoro Rivadavia hay perros empetrolados. No pingüinos, perros empetrolados...”- Además, sentenció: “Las operadoras petroleras miran para otro lado…”.
Desde Comodoro piden ayuda para los perritos: "Necesitamos gente que venga a colaborar con su limpieza, necesitamos nylon, mamelucos, aceite"
La aparición de perros empetrolados en Comodoro Rivadavia no es algo nuevo, pero la publicación en las redes sociales pone de manifiesto una problemática que habla de la irresponsabilidad en la extracción de hidrocarburos por parte de algunas empresas. "En la zona hay 4000 pozos petroleros que no están bien sellados, y encima algunos de estos pozos están en medio de la ciudad” aseguran desde la ciudad.