Un vecino de Córdoba, este miércoles se sorprendió al abrir la puerta de su casa y toparse con un bolsa que se movía; al abrirla envuelvo en mantas, habían dejado a un bebé abandonado. El hombre inmediatamente buscó a su hija Ivana, que vive al lado. “Le dije que lo cuide, que lo amamante y avisé a la Policía”, relató el vecino a un medio local.
La mujer, mamá de una beba de 11 meses, tomó al recién nacido en brazos y le dio la teta: “Ya es parte de la familia”, dijo emocionada Ivana. Aún con el pequeño a upa, en diálogo con El Doce contó sus sensaciones. “Pregunté si le podía dar la teta y pedí permiso para cambiarle el pañal”.
Una ambulancia se acercó al lugar y el servicio de emergencias revisó al pequeño que tiene entre tres y cinco días de vida. Fue trasladado a la Maternidad Provincial para un chequeo más completo. “Estaba bien, no tenía signos de violencia. Estaba perfumadito y con ropa limpia”, agregó la mujer. “Lo quiero, es bienvenido. Le estamos buscando nombre”.
Foto: Gentileza: El Doce Tv.
Ivana aseguró que quiere adoptar al bebé abandonado: “Ya nos ofrecimos para darle un hogar y mucho amor. Ojalá se dé. Será decisión de la Justicia. Yo lo quiero, es bienvenido. Ya es parte de la familia y le estamos buscando nombre”.
No solo ella recibió a la niño, toda su familia lo quieren en su casa e hicieron hincapié en no juzgar a la persona que lo abandonó: “Seguro a esa mamá le dolió dejarlo y quizás sabía que yo tengo una hija y estaba dando la teta”, dijo la mujer, mamá de Lucía.
Todo el barrio se sumó al humanitario gesto y le hicieron llegar su apoyo a Ivana, fueron a su casa a asistirla y prestarle ropa: “Acá tenemos todas nenas así que dije ‘¡Uh, llegó el varón!. Estoy emocionada, feliz”.