En línea con la tendencia al alza registrada durante las últimas jornadas, el dólar blue volvió a subir este lunes y anotó un incremento de $6 pesos diarios, lo que le permitió alcanzar un nuevo récord de $346. De esta manera, la brecha cambiaria entre la divisa paralela y la oficial mayorista también se estiró hasta llegar al 96,5%.
Lo que había comenzado como una rueda a la baja, terminó dándose vuelta con el correr de las horas, y tras tocar el mínimo de $339 por la mañana, el blue subió 7 pesos hasta finalizar el día en los $346, superando el valor máximo alcanzado el 22 de julio pasado, cuando cerró en $338.
El billete inició su recorrida alcista desde los $313 a principios de mes y a diferencia de lo que suele esperar en diciembre, en donde la demanda de pesos de cara a las vacaciones alcanza su mayor nivel, siguió subiendo hasta tocar brevemente los $350 en algunos puntos de la city porteña durante este lunes.
Al comparar ese valor con el de diciembre de 2021, el cual se ubicó en los $208, el blue avanzó $137 pesos a lo largo de este año, cifra que aún lo deja por debajo de la evolución de la inflación. Este último aspecto, indicaron fuentes del mercado, da margen también para que la tendencia a la suba se mantenga algunas semanas más.
En cuanto a las divisas financieras, el dólar MEP también subió este lunes y alcanzó los $327, mientras que el dólar CCL finalizó el lunes en $335. Por su parte, el dólar oficial minorista avanzó alguos centavos hasta marcar $182,81 en el promedio de las entidades bancarias. Finalmente, la cotización mayorista oficial anotó un incremento de 89 centavos este lunes, para finalizar la jornada en $175.