¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Nico: el pequeño gigante, hoy nos necesita más que nunca

Con tan sólo 5 años sufre de un cáncer difícil de erradicar. Sueña con ser bombero y con volver al jardín. Sus padres nos contaron en exclusiva su terrible historia.
Miércoles, 08 de junio de 2022 a las 22:42

Nicolás Fortuna tiene tan sólo cinco años y necesita de la ayuda solidaria de todos. Este pequeño gigante desde hace varios años sufre una tremenda enfermedad llamada Neuroblastoma grado IV, un tipo de cáncer que se originó en el páncreas y la columna. A pesar de recurrir a dolorosos y traumáticos tratamientos con quimioterapia, el tumor no quiere rendirse. Por ese motivo, necesita viajar con urgencia a Barcelona, en España, para acceder a un naxitamab y erradicar la enfermedad.

Este tipo de tratamiento, que actualmente se realiza únicamente en esa ciudad del mundo, tiene un costo millonario de más de 43 millones de pesos. Por ese motivo, su mamá Pamela y su papá Luciano, desde Rosario, en la provincia de Santa Fe, comenzaron una colecta solidaria para poder salvarle la vida a su pequeño hijo.

Nico sueña con ser bombero, para poder ayudar a las personas y devolverles todo lo que están haciendo hoy por él. Desea con todas sus fuerzas poder volver al jardín de infantes para jugar con sus compañeros, algo básico en un niño de su edad, pero hoy debido a su enfermedad no puede llevar a cabo. Además, ama a su perra Nikita, jugar al fútbol y el color naranja que le da esperanzas de vida para seguir luchando día tras día.

Pamela y Luciano, lo único que desean es que Nico se recupere para poder cumplirle sus sueños. Entre lágrimas y con una emoción que desea contener, pero un nudo en la garganta se lo impide, su mamá contó a 24/7 Canal de Noticias que es un momento muy difícil como familia porque lamentablemente “los días son contados para poder conseguir el dinero y que este tratamiento sea posible”.

Nico no tiene tiempo, a pesar de que lucha todos los días y su sonrisa no desaparece, necesita viajar si o si a Barcelona. En marzo del 2020, la enfermedad que tiene “se desató”. “Sabíamos que había una posibilidad de recaída”, relató Leandro. Por eso en diciembre de 2021 realizó un tratamiento de inmunoterapia en el Hospital Austral de Buenos Aires y “veníamos de diez, porque le hicimos una punción de médula y había dado bien”.

La preocupación de Pamela y Leandro llegó nuevamente en 2022, cuando luego de la pandemia, en menos de tres meses la enfermedad volvió y se enteraron que “estaba todo tomado”. Esta noticia fue durísima para sus padres y para el mismo Nico, porque “se le vuelve a refrescar todo lo que vivió, ya que él pensaba que lo había superado”, narró desesperado su papá.

A pesar de todo, Nico le pone mucha energía y garra a su enfermedad. Todos los días toma clases con una maestra particular que va a su casa, “él es el ejemplo que todos los días nos ayuda y empuja para hacer esta campaña solidaria”. “Estamos asustados y desesperados porque el tiempo apremia”, dijo Pamela.

Hay muchas personas y hasta gente del espectáculo que está colaborando con Nico. Pero pese a la solidaridad de muchos, hoy Nico necesita que todos los argentinos nos unamos en un abrazo solidario, para que este pequeño gigante lleve a cabo su tratamiento, y así poder seguir viviendo y jugando como todos los niños del planeta.

Para colaborar con Nico:

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD