Momentos de pánico viven los vecinos de Villa Gesell, y alrededores, por la presencia de pumas sueltos. Al menos dos fueron los que se vieron a través de cámaras de seguridad, durante la madrugada de este jueves. Uno de ellos, se encontraba en las calles de la ciudad. El otro, en el bosque y rumbo a Cariló.
Las autoridades, suspendieron las clases en diez escuelas, por tiempo indeterminado. Además, pidieron a la población "quedarse en casa". La decisión se debe a que los animales no fueron, todavía, capturados.
El secretario de Seguridad de Villa Gesell, Mauricio Andersen, dijo a medios nacionales que "fue muy sorprendente ver un puma de gran porte, por la madrugada, en pleno centro". Además, detalló que los pumas ingresaron juntos, a través de la playa, y luego se separaron.
Actualmente, se lleva adelante un operativo con colaboración de Policía, personal de Fauna y profesionales de Mundo Marino, para poder encontrar a los pumas.
En este contexto, piden a todas las personas que lleguen a toparse con algún puma, que llamen inmediatamente a la Policía y que no intenten actuar por sus propios medios.