La diputada nacional electa por La Libertad Avanza Lilia Lemoine amenazó este miércoles a una periodista de la Televisión Pública que intentó hacerle una pregunta en la estación Constitución, donde la cosplayer y maquilladora de Javier Milei repartía volantes. “Los medios públicos se van a privatizar así que procurá ser una buena trabajadora”, le dijo a la cronista, que hacía una nota en vivo desde la terminal de trenes.
Todo comenzó cuando la movilera le consultó: "¿Vos tomás transporte público Lilia?", a lo que la libertaria respondió: "Vos tenés mala intención, no quiero hablar con vos".
Fue entonces que, ante la repregunta, la cosplayer confirmó que en caso de resultar electo presidente Javier Milei los medios públicos serán privatizados. "¿Y la libertad, la democracia y el pluralismo?", planteó la cronista de la TV Pública. "Los medios públicos se van a privatizar", repitió la libertaria, y continuó, en tono amenazante: "Así que procurá ser una buena trabajadora".
La periodista le recordó que era una trabajadora de prensa que le estaba preguntando "con total libertad" y, en ese marco, le consultó cómo cree que saldrán las elecciones de este domingo. Lemoine, sin embargo, volvió a elegir el ataque y respondió: "No te interesa la gente a vos".
Sobre el final del móvil, Lemoine volvió a evidenciar el desconocimiento de LLA respecto al funcionamiento del Estado y el comercio exterior, al afirmar que durante un eventual gobierno de Milei se cortarían relaciones con China y Brasil, a los que calificó como gobiernos totalitarios. "¿Y el comercio exterior quién lo manejaría?", le consultó la cronista. "Un ministro", se limitó a responder Lemoine.
Antes de cortar la charla, la libertaria pidió a los televidentes que "voten a Milei para un cambio real" y le dijo a la periodista que no continuaría la conversación porque es su decisión y "estamos democracia", una chicana a la ola de críticas que reciben Javier Milei y Victoria Villarruel por reivindicar el terrorismo de Estado.
ESTE FUE EL MOVIL DE TV PÚBLICA