ECONOMÍA

Inflación: Indec comunicó los datos del mes de noviembre

Con estos datos, se logró totalizar la inflación acumulada durante el gobierno saliente.
miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 16:48

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) confirmó que la inflación del mes de noviembre fue del 12,8%, la más elevada en todo el año. Las alarmantes cifras totalizan un índice acumulado del 160,9% en los últimos 12 meses. 

Con estos números, se puede resumir que durante la presidencia de Alberto Fernández se acumuló una suba de precios del 1.000 por ciento, el mayor índice desde la hiperinflación de 1990.

Durante el mes pasado, Indec señaló que "la división de mayor aumento en el mes fue Salud (15,9%), producto de la subas en los medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga". Muy cerca, le siguieron los alimentos y bebidas que subieron el 15,7% "con las mayores subas en Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos, frutas, verduras, tubérculos y legumbres". En tercer lugar le siguieron los aumentos en Comunicación (15,2%), referidos a los "incrementos en telefonía móvil e internet".

Además, Indec reveló que “la división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (15,7%)". En el interior de la división "tuvieron más incidencia las subas de Carnes y derivados, Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos, y Pan y cereales".

El organismo que aún lidera Marco Lavagna publicó que las dos divisiones que registraron las menores variaciones en noviembre fueron "Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (7,1%) y Educación (8,3%)"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios