En Argentina se suele hacer trampa todo el tiempo, no solo a nivel ciudadanos comunes frente a sus obligaciones con el Estado, sino también (lamentablemente) desde el Estado en sus específicas obligaciones con los ciudadanos. Proliferan así los casos de desigualdad e injusticia, muy al revés de las declamaciones políticas.
Ahora se supo que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intimó a 9.800 titulares de vehículos de alta gama, por no haber presentado las declaraciones juradas de Bienes Personales correspondientes a los años 2020 y 2021.
La verificación es de una simpleza absoluta, pues lo que se hace es constatar quién ha comprado este tipo de vehículos, y enseguida, cruzar el dato del contribuyente con su declaración de impuestos. La AFIP precisó que a partir de las inconsistencias detectadas se procedió "a notificar a los presuntos evasores mediante fiscalizaciones electrónicas para que incorporen a su patrimonio los vehículos no declarados".
"De esta manera, el organismo logró identificar una vez más un gran número de contribuyentes con inconsistencias fiscales a un bajo costo operativo. La AFIP continuará con estas acciones con el objetivo de lograr una mayor equidad tributaria", sentencia el comunicado del organismo recaudador oficial.