La insólita entrega de 256 palas en las puertas del Congreso de la Nación- durante la tarde de este jueves- se enmarca en la campaña "Agarren la pala" del empresario e influencer argentino Mauro Stendel, quién apuntó que los diputados y senadores son los que "menos trabajan y más cobran en el país".
Sin embargo, el creador de la iniciativa exceptuó del reclamo a Javier Milei, ya que argumentó en su defensa que "combatir zurdos es un trabajo de tiempo completo".
En el posteo que circuló en redes y llevó la firma de Stendel, este criticó: “15 sesiones en el 2022. 36 leyes aprobadas. 256 sueldos de más de medio millón de pesos. Congreso lleno de vagos y un país lleno de hambre. Les regalo una pala para que se pongan a laburar”.
En esa misma línea el empresario, que se autodefine como "un argentino que triunfó por mérito propio y no por acomodo", señaló estar harto de que "en el país se labure para mantener vagos” e interpeló a sus oyentes: “¿No te revienta trabajar 12 horas al día para mantener a alguien que no trabaja? A mí sí”.
Por otro lado, el hombre que llevaba un bordado de Make Argentina Great Again en su gorra (un claro guiño al ex-mandatario estadounidense Donald Trump), había declarado que en el país "los que están cansados de los vagos, son muchísimos más fuertes que los vagos en sí" y que en Argentina solo hay futuro solo si "nos sacamos el ancla del Estado socialista".