A tan solo tres semanas de que se lleven a cabo las elecciones generales y a pesar de que el Gobierno emitió una gran cantidad de medidas para combatir la inflación, la Secretaría de Política Económica confirmó que en la tercera semana de septiembre la inflación fue del 1,7 %.
El relevamiento del índice de precio al consumidor (IPC) se tomó desde el día 18 al 24 de septiembre.
A través de un comunicado, explicaron que "la inflación semanal se ubica nuevamente por debajo del 2%, tras el pico de 4,8% de agosto y después de dos semanas de septiembre, con subas que habrían sido del 2,1% y 2,0%”.
Además, mencionaron que “a pesar de seguir la inflación en niveles muy elevados, ha venido siendo significativa la baja semanal respecto a los picos de agosto”.
Tras la fuerte aceleración inflacionaria de agosto, que ubicó al IPC en 12,4%, el registro más alto desde 1991, fue que el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, anunció que el Gobierno informará todos los viernes la evolución semanal del IPC.