El pasado lunes, el barrio de Ramos Mejía fue escenario de un violento robo que dejó conmocionada a la comunidad. Una pareja fue interceptada por cuatro motochorros en la calle Argentina al 900, en pleno partido de La Matanza. Los delincuentes, que habían seguido a las víctimas de cerca, actuaron con rapidez y violencia, llevándose las motos de ambos y escapando en segundos.
La secuencia, captada en video por cámaras de seguridad de la cuadra, muestra cómo uno de los asaltantes se acerca al joven de 21 años, forzándolo a detenerse y derribándolo al suelo. Ante el susto, el joven salió corriendo para alejarse del lugar, mientras su novia, al ver la situación, también se detuvo para ayudarlo. Esto fue aprovechado por otros dos motochorros, quienes la abordaron y se llevaron su moto.
Vecinos alarmados ante la ola de inseguridad
Los residentes del barrio, que rápidamente asistieron a los jóvenes después del asalto, manifestaron estar alarmados por el aumento de estos delitos. Según comentaron, la presencia de motochorros se volvió frecuente en la zona, con varios casos de asaltos y robos en los últimos meses. Sin embargo, hasta el momento, no se logró identificar a los delincuentes involucrados en este ataque.
El partido de La Matanza no solo vivió el robo en Ramos Mejía, sino que el domingo pasado, en Villa Madero, un matrimonio fue asaltado cuando estacionaba frente a su casa. Un vehículo Volkswagen Suran negro se detuvo junto a ellos y, en cuestión de segundos, cuatro delincuentes bajaron del auto. Uno de ellos, armado, persiguió al hombre, mientras otro asaltante atacó a la mujer, tirándola al suelo.
En medio del caos, Soledad, una vecina que festejaba un cumpleaños en su casa, reaccionó con rapidez desde su balcón. Al percatarse de la agresión, intentó ahuyentar a los asaltantes arrojándoles juguetes desde el balcón. “Les grité para que se vayan y dejen a los vecinos. Cuando vi que me apuntaban con el arma, volví a entrar, busqué más juguetes y salí otra vez”, relató Soledad al medio Cronos. La mujer también afirmó haber escuchado dos disparos durante el incidente.