ESCÁNDALO

Imputaron a Alberto Fernández por irregularidades en la ANSES

Lo hizo el fiscal Ramiro González, ante la denuncia de la abogada Silvina Martínez.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 16:51

El ex presidente Alberto Fernández, quedó imputado por el presunto delito de malversación de fondos públicos, a raíz de la supuesta contratación de un "broker y empresas privadas" para intermediar en la contratación de seguros para jubilados en dependencias de ANSES.

La imputación la realizó el fiscal federal Ramiro González y además hizo responsable de la malversación al extitular de Nación Seguros SA, Alberto Pagliano, y a Héctor Martínez Sosa; dos hombres de confianza del ex presidente. También, están acusados por violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

La denuncia la realizó la periodista y abogada Silvia Martínez, quien explicó que “dentro de las ANSES se descubrió un negocio de 20.000 millones de pesos anuales y 300 millones en comisiones mensuales con los seguros y las comisiones de los intermediarios”.

"Los 20.000 millones de pesos es lo que paga la ANSES al Nación por año para asegurar la vida de jubilados y pensionados a los que les da créditos: desde 2011 los venía otorgando sin este seguro", aseguró Martínez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios