ESCÁNDALO

Denunciaron a Alberto Fernández por presunta malversación de fondos públicos

En la denuncia presentada por Silvia Martínez, indican que el expresidente habría ordenado "que todos los seguros estatales tenían que pasar por Nación Seguros".
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 20:23

El expresidente  de la Nación, Alberto Fernández, fue denunciado este miércoles por presunta malversación de fondos públicos, a raíz de la supuesta contratación de un "broker y empresas privadas" para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales, entre las que se encuentra ANSES.

La denuncia la realizó la periodista y abogada Silvia Martínez contra el expresidente y el extitular de Nación Seguros y hombre de íntima confianza de Fernández ,Alberto Pagliano.

Según la presentación, explican que dentro de las ANSES se descubrió un negocio de 20.000 millones de pesos anuales y 300 millones en comisiones mensuales con los seguros y las comisiones de los intermediarios.

"Los 20.000 millones de pesos es lo que paga la ANSES al Nación por año para asegurar la vida de jubilados y pensionados a los que les da créditos: desde 2011 los venía otorgando sin este seguro", aseguró Martínez.

El objetivo de la misma, es exigir que se investigue el mecanismo que, durante la gestión de Fernández, obligaba a los organismos del Estado a contratar exclusivamente a Nación Seguros, con la intervención de "brokers" y con la obtención de comisiones a cambio de servicios sin sentido aparente. 

El caso cayó en manos del juez Julián Ercolini, subrogante en el juzgado federal 11 y quien lo derivará al Ministerio Público Fiscal para que evalúe si impulsa o no una investigación penal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios