El expresidente de la Nación, Alberto Fernández, fue denunciado este miércoles por presunta malversación de fondos públicos, a raíz de la supuesta contratación de un "broker y empresas privadas" para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales, entre las que se encuentra ANSES.
La denuncia la realizó la periodista y abogada Silvia Martínez contra el expresidente y el extitular de Nación Seguros y hombre de íntima confianza de Fernández ,Alberto Pagliano.
Según la presentación, explican que dentro de las ANSES se descubrió un negocio de 20.000 millones de pesos anuales y 300 millones en comisiones mensuales con los seguros y las comisiones de los intermediarios.
"Los 20.000 millones de pesos es lo que paga la ANSES al Nación por año para asegurar la vida de jubilados y pensionados a los que les da créditos: desde 2011 los venía otorgando sin este seguro", aseguró Martínez.
El objetivo de la misma, es exigir que se investigue el mecanismo que, durante la gestión de Fernández, obligaba a los organismos del Estado a contratar exclusivamente a Nación Seguros, con la intervención de "brokers" y con la obtención de comisiones a cambio de servicios sin sentido aparente.
El caso cayó en manos del juez Julián Ercolini, subrogante en el juzgado federal 11 y quien lo derivará al Ministerio Público Fiscal para que evalúe si impulsa o no una investigación penal.