CAMBIOS EN LA SEGURIDAD

La hermana de Milei echó al jefe de la Casa Militar

Alejandro Guglielmi ocupaba el rol desde el gobierno de Mauricio Macri y se mantuvo durante el gobierno de Alberto Fernández.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 20:30

El Gobierno de Javier Milei echó al coronel Alejandro Guglielmi, quien hasta hoy se desempeñó como jefe de la Casa Militar y estaba en dicho rol desde la administración de Mauricio Macri. Según publicó el diario La Nación, la decisión la tomó la hermana del libertario y secretaria general de la Presidencia Karina Milei.

Guglielmi estaba a cargo de la seguridad presidencial, la Casa Rosada y la residencia oficial de Olivos, con una extensa trayectoria en las Fuerzas Armadas. A pesar del cambio de gobierno en 2019, se mantuvo durante los cuatro años del mandato de Alberto Fernández y, en diciembre pasado, había logrado mantenerse en el cargo. 

Si bien la Casa Rosada aún no confirmó oficialmente el desplazamiento de Guglielmi, trascendió que será reemplazado por otro militar de rango similar en el esquema del Ejército. Varios medios nacionales indican que quien ocupará el cargo será Sebastián Ibáñez, coronel mayor que, hasta el momento, se desempeña como comandante de la V Brigada de Montaña con asiento en Salta desde el año pasado.

El diario La Nación publicó que Ibáñez estuvo este jueves y viernes en la sede del Gobierno en donde, a partir de ahora, comenzaría a cumplir funciones. Desde febrero de 2016, cuando era teniente coronel, Ibáñez fue edecán militar de Macri. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios