La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió un jabón líquido blanco. Se informó mediante el Boletín Oficial ya que el producto no estaba registrado ante el organismo.
La noticia se informó este martes y se trata del producto de la marca "Más Vida". La medida surgió tras una denuncia que cuestionaba su legitimidad, el cual se publicitaba como "hipoalergénico, ecológico y libre de parabenos y conservantes".
A partir de la denuncia, el Servicio de Domisanitarios de ANMAT realizó inspecciones que confirmaron que el jabón carecía de los datos identificatorios requeridos y que no estaba habilitado para su venta.
Por este motivo, prohibió su uso, comercialización y publicidad en todos sus lotes, afectando las ventas en tiendas físicas y plataformas digitales. Además, envió los enlaces de comercialización al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad para ser evaluados.
En este sentido, también aconsejaron a los consumidores a no utilizar el jabón y seguir las instrucciones de devolución del punto de venta. Para más información, se puede consultar el sitio web de ANMAT o contactar a las autoridades sanitarias locales.