Durante la cuarentena se han despertado muchas pasiones en el tiempo muerto de la gente. Algunos se dedicaron a los libros y la series, otros al deportes, otros a la música, algunos a los nuevos cursos académicos y también aparecieron los nuevos fanáticos de la cocina . Sin embargo, hubo otras personas que se dedicaron a "cranear" de una manera distinta con lo que tenían a mano en la casa.
Es el caso de un joven que lleva años subiendo vídeos a YouTube con diferentes trucos. Se trata de los conocidos como máquinas de Goldberg, inventos que ponen a prueba la imaginación de las personas tratando de idear complicadas maneras de llevar a cabo una acción aparentemente sencilla.
Este youtuber acostumbra a los más de 150.000 seguidores de su canal a todo tipo de trucos, pero el que ha llevado a cabo durante la cuarentena es realmente increíble. Comienza en su jardín encestando una simple anotación al aro de básquet pero, a partir de ese momento, la pelota desata una oleada de trucos increíbles que, después de varios minutos, desemboca en su objetivo inicial: otra canasta.
El autor reconoce que ha tardado un mes en montar todo el recorrido y asegura que está grabado en una sola toma de principio a fin. Aunque hay quien asegura que se trata de un fake, lo cierto es que, aparentemente, es un vídeo increíble con el que disfrutar en esta época en el que las noticias divertidas no abundan.