¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Martes 22 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

El truco para preparar 20 pizzetas con sólo medio kilo de harina

Para salir del apuro, se dio a conocer la mejor receta para hacer pizzetas en poco tiempo y con lo que hay en casa.
Miércoles, 29 de enero de 2025 a las 17:00

Sin lugar a dudas la pizza es una de las comidas favoritas de los argentinos, sobre todo por la reversión de la típica comida italiana. Es por eso que la versión pizzetas también es muy popular y adorada por los más pequeños por su tamaño. Es por eso que se reveló el mejor truco para preparar de forma veloz 20 de éstas con sólo medio kilo de harina.

Es que en caso de estar apurado o tener pocos elementos en el hogar, se expuso que sólo con 500 gramos de harina y otros elementos que se encuentran en cualquier casa se podrá armar un cena exquisita. Es que son pocos los ingredientes que se necesitan para hacer estas pizzetas.

Para comenzar, se necesitará la cantidad mencionada de harina y habrá que combinar ésto con: una cucharadita de azúcar, 25 gramos de levadura, 300 ml en total de agua tibia y 10 gramos de sal. Con sólo esto se podrá llevar a cabo la masa para comenzar con esta comida en pocos pasos.

Sumado a esto, en el hogar deberá haber tomate en cualquiera de sus formas: natural, en lata o salsa-, ya que con cualquiera de estos se puede formar la salsa, ya que sólo habrá que agregarle tres cucharaditas de aceite y dos dientes de ajo. Por último con 250 gramos de queso, de cualquier tipo, bastará. El resto es a gusto personal y dependiendo de lo que haya en el hogar. 

Es por eso que habrá que comenzar con la masa volcando en un recipiente la harina y espolvoreando la sal en el borde, procurando que no se junte con la levadura, la que deberá ir en el centro, dentro de un hueco previamente formado. Allí se deberá agregar la azúcar y un poco de agua tibia para que fermente la levadura. 

Pasado un tiempo llegará el momento del amasado, por lo que poco a poco habrá que ir agregando el agua con el objetivo de formar una masa. cuando quede medianamente unido habrá que pasar a la mesada para amasar durante unos 5 minutos, hasta conseguir una masa homogénea, la cual deberá descansar durante unos 40 minutos. 

Hecho esto, habrá que sacarle el aire a la masa con un breve amasado sutil para luego dividir ésta en unos 15 o 20 bollos, los cuales habrá que aplastar con un palo de amasar para dejarlos con un grosor de 1 cm aproximadamente. 

Con este paso concretado quedará pintarlas con la salsa y mandarlas al horno hasta que se doren. Para cerrar, en caso de querer comerlas en el momento se le deberá agregar el queso hasta que se derrita, sino se pueden congelar para salir del apuro en cualquier circunstancia y disfrutando de una pizzetas exquisitas. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD