La seccional Mendoza del SUPeh (Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos) emitió esta mañana un comunicado donde informa que dos trabajadores de la refinería y terminal Lujan de Cuyo dieron positivo al Covid-19.
Es conocido que el virus se encuentra en una etapa de circulación y toda actividad económica o industrial está expuesta a ser parte del contagio. Aún asi, el Estado implementó diferentes protocolos para las actividades con la intención de minimizar los riesgos de los trabajadores y limitar su propagación comunitaria.
La situación que denuncia la filial Mendoza es que “entre el viernes 17 y el sábado 18 se conocieron los resultados dando intervención urgente al área de Servicio Médico de YPF”, y omite aclarar si la empresa de bandera informó en forma inmediata a la comunidad laboral.
“Nos comunicamos con YPF para que con suma urgencia active sus acciones para la contención de los casos” afirmaron Nicolas Plaza y José Valles en el comunicado de la filial Mendoza.
“Solicitamos que se realizan reuniones con el fin de aclarar la aplicación de los protocolos correspondiente e informamos que haremos un seguimiento exhaustivo a fin de dar a conocer los hechos” finaliza la comunicación distribuida a los medios de comunicación.