ROTUNDO FRACASO DE LA PREVENCIÓN

Cuatro muertos y 6 heridos graves en las rutas neuquinas

Preocupa a las autoridades sanitarias la cantidad de víctimas fatales durante los fines de semana largos.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 21:09

Un matrimonio murió este lunes al protagonizar un choque frontal sobre la Ruta Provincial 7, a un kilómetro antes de llegar a San Patricio del Chañar. Y fueron las últimas víctimas fatales, de un total de 4, registradas en la última semana. En el mismo lapso hubo 6 heridos graves. “Si vamos a evaluar lo que pasó en la provincia durante la última semana, los operativos fracasaron”, fue la opinión contundente de la titular del SIEN, Luciana Ortíz Luna.

Al respecto, la médica opinó en Noticiero Central Segunda Edición, expresó que existe esta preocupación constante durante todos los fines de semana y en particular, los fines de semana largos. “Las rutas nuestras han tenidos muchos siniestros durante el último tiempo, como el caso de hoy en El Chañar. En una semana tenemos 4 muertos por accidentes y 6 heridos graves”, manifestó. Y agregó: “Ayer (en alusión al domingo) en Plottier hubo un accidente importante, donde un menor resultó gravemente herido. Es decir, tenemos un mal fin de semana largo y semana previa”.

Mirá la nota completa:

Además de la imprudencia al volante, entre las causales que incrementaron el saldo, se destacan las bajas temperaturas, rutas y calles heladas y los registros de alcoholemia. Oficialmente, el director de Tránsito de la policía provincial, comisario mayor Tomás Díaz Pérez, informó que este fin de semana largo hubo alrededor de 20 alcoholemias positivas, donde el registro más alto dio 2,57 gramos de alcohol.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios