BARILOCHE

Mató a un ciclista y tiene que pagarle 1,6 millón a la familia

El ciclista circulaba en contramano y fue atropellado por una camioneta. Un juez estableció que el conductor estaba distraído.
domingo, 4 de agosto de 2019 · 10:11

El conductor de una camioneta y el propietario de ese rodado (también empleador) tendrán que indemnizar con el pago de más de 1,6 millón de pesos a la viuda y las hijas de un ciclista al que atropelló y mató. El accidente ocurrió en la ruta de circunvalación de Bariloche, en la zona del supermercado Diarco, por la que el ciclista circulaba en contramano.

La condena del juez Santiago Morán -extensiva a La Segunda Compañía de Seguros- es por el daño moral y lucro cesante, que sufrió el grupo a raíz de la muerte del padre de familia. El monto condenatorio asciende exactamente a 1.680.000 pesos e intereses. Al momento de fundamentar el daño moral ocasionado al grupo familiar, el magistrado afirmó que “la pérdida súbita del conviviente y padre, permite presumir que generó en ellas sensaciones negativas, angustia, tristeza, desesperanza, bronca, inquietud e inseguridad, lo que en definitiva terminó afectando su paz y su tranquilidad".

Mientras que a la hora de defenderse, el conductor indicó que circulaba conservando su derecha cuando, sobre una curva larga hacia la izquierda, vio a una persona que circulaba en bicicleta “por la línea blanca del mismo carril”. Entonces “se tiró a la banquina” y ahí se produjo el impacto.

Luego, en su sentencia, el juez consignó que aunque el ciclista circulaba por la banquina en contramano, “el conductor del automotor no estaba atento a las circunstancias propias del tráfico”. Si lo hubiera estado, quizá hubiera evitado el accidente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

7%
Satisfacción
15%
Esperanza
23%
Bronca
38%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios