El juez de Garantías, Mauricio Zabala, fue sorteado para dirigir el juicio por jurados al imputado en el femicidio de la adolescente Laura “Cielo” López, que se desarrollará entre el 26 y el 30 de octubre.
Este martes la Oficina Judicial procedió a sortear al magistrado que presidirá el debate que se desarrollará en la Legislatura provincial.
Del Colegio de Jueces, salió sorteado Mauricio Zabala.
Según informó el abogado querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, “nosotros estamos muy de acuerdo con esa nominación, ya que se trata de una persona que tiene 25 años de trayectoria en el Poder Judicial”.
El abogado también anticipó que el próximo paso será el sorteo de los integrantes del jurado popular. El 19 de octubre a las 8.30 se sortearán 16 integrantes mujeres (12 titulares y 4 suplentes), y al día siguiente 16 varones (12 titulares y 4 suplentes).
El juicio será el primero con jurado popular, de manera presencial, en el contexto de pandemia. Ante las exigencias en el protocolo sanitario, se hará en la sala de audiencias de la Legislatura provincial.