Tras meses de investigación, en los que se pudo comprobar la venta de droga, la Justicia Federal ordenó un allanamiento en Cipolletti. Aunque no se logró secuestrar una cantidad importante de droga, los elementos secuestrados permiten demostrar la comercialización de estupefacientes en la modalidad narcomenudeo, como se tipifica en el ambiente judicial.
El operativo se desarrolló durante las primeras horas de la tarde en una vivienda de la calle Miguel Muñoz al 700. Para poder ingresar, la Policía rionegrina debió solicitar el refuerzo del grupo especial COER, quienes irrumpieron y permitieron que se desarrolle sin sobresaltos.
El personal de Toxicomanía realizó una requisa minuciosa de la propiedad, donde se encontró 75 gramos de marihuana, fraccionada en 25 bagullos de nylon para su venta. Además, hallaron 9 plantas de cannabis sativa de entre 90 centímetros de alto a 1,20 metros. También, secuestraron10 mil pesos en efectivo, que se cree que sería producto de la venta de la droga de producción propia.
En el lugar también se encontró una balanza digital de precisión, utilizada para fraccionar y armar los bagullos que luego eran vendidos. Para ello, los clientes debían comunicarse previamente por teléfono y acordar el valor y el horario de la compra. La Policía secuestró algunos aparatos que deberán ser peritados por la Justicia.
Como toda organización narco, también había en el lugar un arma, una pistola automática calibre 22, que del mismo modo que los demás hallazgos, fueron secuestrados y enviados a la sede del Juzgado Federal de General Roca.
Desde la Policía no trascendió si durante el procedimiento se realizaron detenciones. Sólo se limitaron a confirmar que se procedió al inicio de una causa penal por tenencia de arma y tenencia de droga para su comercialización.