Madrugada violenta cuando una joven de 18 años fue atacada por otras tres mujeres mientras se encontraba con amigos en la costanera del río Xanaes, en la ciudad cordobesa de Arroyito, donde cada fin de semana se reúnen cientos de personas.
A Brisa Almada la agarraron de los pelos, la tiraron al piso, y sin mediar una palabra, comenzaron a pegarle patadas en el rostro. Según contaron horas más tarde los testigos a medios locales, "la violencia con que las mujeres le pegaban fue tal, que la chica terminó tendida en el piso, está viva por milagro".
Daniel Almada, padre de Brisa, este lunes habló con prensa y confirmó que su hija fue trasladada por un joven al Hospital Carlos Julio Rodríguez para que reciba atención primaria. Según confirmaron fuentes policiales, la feroz golpiza se desató tras una discusión por una fotografía publicada en redes.
Almada se acercó a la comisaría para realizar la denuncia: "Tuvo que esperar casi una hora para realizar el trámite. Brisa se sentía mal, antes de terminar se desvaneció”, sostuvo el padre. Inmediatamente volvieron al nosocomio, dónde el médico de guardia solicitó una placa que arrojó como diagnostico, fractura de cráneo, además de los múltiples hematomas en todo el cuerpo a raíz de las patadas recibidas.
Desde la Fiscalía de Arroyito, confirmaron a Crónica, que la victima consiguió identificar a sus agresoras, y por lo menos dos de ellas tienen antecedentes por violencia y drogas.
“Si a los golpes a mi hija se los hubiese dado un hombre, la celeridad con la que hubiesen actuado sería otra. El tipo ya estaría preso. Acá como fueron mujeres, nadie hace nada. No miran a la víctima pese a que el daño es el mismo, lo cometa un hombre u otra mujer”, dijo la víctima.