Eran las 19:45 de este lunes, y la noche ya se precipitaba en la capital neuquina. En el oeste, un muchacho, ladrón, aprovechó la oportunidad, y en la esquina de Rosario y Novella (marcada por la violencia y la tragedia, años atrás), aprovechó la oportunidad y se robó una moto en menos de dos minutos.
Con gorra roja, campera azul y una mochila de Mickey, ante la mirada atenta de dos perros, tranquilo, observó como poder hacerse de lo ajeno... y lo hizo. Cabe remarcar que a solo cinco cuadras de ese transcurrido lugar está la Comisaría N°18. Y asimismo, los patrulleros, por lo que se pudo constatar, brillaron por su ausencia. Mientras la gente pasaba, se hizo el "distraído", se subió a la moto, y se fue.
Las estadísticas crecientes de hechos delictivos, el estado de los sistemas de cámaras de seguridad, el mapa delictivo por cada localidad y un análisis comparativo de la evolución de las denuncias y casos registrados respecto al año anterior son algunas de las solicitudes de información que requiere el proyecto de resolución que presentó el diputado del bloque Avanzar, Lucas Castelli, en la Legislatura Neuquina. "La situación de delitos en Neuquén es alarmante. La inseguridad es moneda corriente" aseguró el legislador en La Primera Mañana por AM550.
LA ESQUINA MARCADA POR LA VIOLENCIA