Agustín Torres Gagliano jugaba al fútbol y la operación era simple, pero le arruinó la vida, iba todos los días al club Barrio Parque junto a Luca, su hermano gemelo. Un día todo cambio: en un entrenamiento, chocó contra un defensor y al caer al piso se golpeó la muñeca.
(Foto: Gentileza - Doce Tv).
"Los días pasaban y el dolor continuaba muy fuerte. Era su último año de secundaria y soñaba con entrar al Ejército, por lo que decidió operarse", sostuvo Elizabeth Gagliano, la madre en diálogo con el Doce Tv. Exactamente el 5 de agosto del 2013 entró caminando al quirófano del Hospital Ferreyra de Córdoba, "donde le cambiaron la vida para siempre, es así, la cirugía era sencilla pero algo salió mal y lo dejaron cuadripléjico".
Nadie les dio respuesta a su familia, nadie acepto la mala praxis. Agustín entro se retiro a los 15 días del hospital solo pudiendo mover sus ojos. Pasaron seis años y cuatro meses en ese estado, internado, conectado a máquinas y luchando contra innumerables complicaciones, hasta que falleció el 30 de diciembre de 2019.
(Foto: Gentileza - Doce Tv).
Este jueves se van a cumplir 8 años de la operación que destruyó a una familia. Su mamá y su hermano gemelo reclaman Justicia ya que la causa nunca avanzó, ni siquiera hay imputados y tanto los médicos como la anestesista siguen trabajando: “La cirugía era ambulatoria: le ponían un yeso y volvíamos a casa. Tenía que durar una hora y media. Era con anestesia regional, ni siquiera local y menos total”, relató su madre, sobre lo que ocurrió aquella tarde de agosto.
(Foto: Gentileza - Doce Tv).