En la mañana de este viernes feriado, se inició el proceso de finalización de las diligencias judiciales a cargo de la fiscalía local que se llevaban adelante en la refinería que pertenece a la empresa NAO, en Plaza Huincul, luego de la explosión que se produjo el pasado 22 de septiembre, y que dejó como saldo a tres trabajadores petroleros muertos.
Según consigna el medio local Cutral Co al Instante, el comisario Marco Mazzone explicó que se llevó adelante hoy una última diligencia de verificación de las “instalaciones de los peritos de parte y de la secretaría de Ambiente y de Energía de la provincia a los fines de dejar constancia de la entrega del predio para que se puedan hacer los trabajos finales de remediación y entrega”.
De este modo, también se levanta la custodia policial y para que se dispongan las medidas para la entrega a la empresa NAO se deberán evaluar los pasos a seguir relacionados a la remediación del lugar.
Recordemos que como consecuencia del incendio fallecieron tres operarios de la planta de hidrocarburos: Víctor Herrera, Gonzalo Molina y Fernando Jara.