No es la primera vez que un hecho de estas características sucede en el hospital de Roca y crece el malestar entre los trabajadores de la Salud, que solicitaron más seguridad. Un preso que cumple condena en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 5 de Cipolletti y que permanecía en el López Lima, escapó este domingo luego de trompear a un trabajador del Servicio Penitenciario Provincial que lo custodiaba. Finalmente, minutos después, y tras el aviso a la Policía, logró ser detenido.
Todo ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, cuando las enfermeras fueron a proporcionarle la medicación al interno. El hombre aprovechó el momento en que no tenía puestas las esposas, atacó al penitenciario y huyó por el patio y por el sector de las habitaciones, hasta el techo del edificio. Finalmente, tras dar rápido aviso al 911, llegó un móvil policial al lugar y el sujeto fue detenido.
El trabajador penitenciario resultó con heridas en su cabeza. El interno estuvo alojado en una sala del hospital de Roca y había recibido el alta. Sin embargo, desde la justicia indicaron que debía permanecer en el centro de salud por otras 48 horas, ya que esta mañana tiene una audiencia en la Ciudad Judicial. Por cuestiones de seguridad, al hombre se le colocó una tobillera electrónica y quedó esposado a la cama.