Ángel Muñoz, Jairo Muñoz y William Posso fueron condenados a 11 años y 2 meses de prisión como coautores del asesinato de la joven madre Daira Acuña, ocurrido en Cutral Co en octubre de 2021.
Al finalizar las seis jornadas de juicio y luego de la declaración de culpabilidad de los imputados, el tribunal integrado por Raúl Aufrac, Mario Tomassi y Diego Chavarría Ruiz firmó por unanimidad la sentencia para los tres coimputados.
En agosto de este año, Ángel Muñoz, Jairo Muñoz; y William Posso habían sido declarados responsables de haber disparado desde la terraza de un monoblock dando muerte a la joven víctima, quien había salido a la ventana de su departamento a pedir que dejen de disparar porque ponían en riesgo a gente inocente cuando recibió el disparo que acabó con su vida.
El hecho que se juzgó durante seis días ocurrió entre las últimas horas del 7 y las primeras del 8 de octubre de 2021 en el barrio Belgrano –ex 450 Viviendas- de Cutral Co.
Esa noche ocurrió un tiroteo entre dos bandas antagónicas que se disputaban el terreno para el robo y la venta de drogas. Unos tiraban desde el bloque C-10 y otros les respondían desde el C-7, en el que vivía la víctima.
En un momento dado Daira, que tenía a su pequeño hijo en brazos, se asomó por una ventana para pedirles que acaben con el tiroteo. Y un par de minutos más tarde, un proyectil atravesó el cartón prensado con el que había sustituido un vidrio, hirió en una mano al pequeño y terminó impactando contra la joven, quien murió casi de inmediato.