Poco más de dos meses pasaron desde que Patricia Rodríguez Rendón fue asesinada la mañana del 27 de junio en la localidad rionegrina de Catriel y hasta el momento, el único imputado en la causa es Fernando Cronenbold, quien está detenido acusado de femicidio. La fiscalía avanza en la investigación y ahora quiere saber cómo se desarrollaron las últimas horas de Patricia, por lo que se solicitó el testimonio de su pequeña hija de 7 años.
Marcelo Hertzriken Velasco, el abogado querellante, habló en AM550 y afirmó que "la niña dará un testimonio y luego esperamos que el juez la autorice a viajar con su abuela a su país de origen. Actualmente, se encuentra en Catriel y está yendo a la escuela".
Con respecto a los avances en la investigación, Velasco contó que "no estamos de acuerdo con la citación de la niña. Si hay una investigación -prácticamente completa- por otros medios, ¿para qué exponer a una criatura a un trámite tan fatigoso?".
El fiscal jefe Gustavo Herrera quiere finalizar y averiguar cómo fueron los últimos detalles del momento en que Fernando Cronenbold arribó a la casa de Patricia, llevaron a la nena al colegio y luego fueron a su domicilio, donde finalmente se cometió el femicidio.
Esa misma mañana, Patricia Rendón tenía planificado un esperado viaje hacia Buenos Aires para tramitar la visa y viajar a Italia, donde Francesco Nuvolari, un joven italiano, la estaba esperando para continuar con una relación que había nacido meses antes.
Por Lucas García para AM550LaPrimera.com.ar