La seguridad en Río Negro sigue siendo un tema complejo, con comisarías en pésimo estado edilicio, sin policias y con una permanete falta de recursos. El gobierno de Arabela Carreras está en retirada y la mandataria no dejó pasar la oportunidad de aparecer en la foto en la entrega de 40 nuevos patrulleros para toda la provincia. Y aunque aseguró que en la distribución de los vehículos se tuvieron en cuenta las demandas, la Jefatura no escuchó a los vecinos del barrio Anaí Mapu que reclaman para que la Comisaría 45° vuelva a tener un móvil tras más de un año.
El pasado 21 de septiembre, los vecinos del barrio Anaí Mapú, Obrero A y B, los asentamientos 2 y 10 de febrero, la Toma Nueva; Las Hortensias, Santa Elena, la zona sur del Basural y el exterior de la cárcel presentaron una nota a la gobernadora Carreras para que se cubran las necesidades de la Comisaría 45°. Entre los reclamos sobresalía el pedido de un patrullero para que se pueda cubrir la amplia zona del sector noreste, más allá de Circunvalación.
En aquel momento se planteó que hacía más de un año que la Ford Ranger asignada a la comsaría, permanecía en un patio interno, rota sin poder circular. Se supo que el motor de la camioneta está fundido y no hay fondos para su reparación. También que el viejo Fiat Siena tiene rotas cubiertas, la caja de cambios y el tren delantero, y que se espera del presupuesto para su reparación.
Con la presencia del intendente Claudio Di Tella, Carreras, la ministra de Seguridad, Betiana Minor y el Jefe de Policía, Osvaldo Tellería entregaron los 40 nuevos Fiat Cronos 1.3 a las distintas comisarías. A la Regional V, le tocaron nueve, de los cuales cuatro serán usados por las comisarías de Cipolletti: dos a la 4° (centro), uno a la 32° (barrio La Paz) y uno a la 24° (barrio Don Bosco). Con esta distribución, la Comsiaría 45° continuará sin movil.
Se espera que desde la Regional V se ordene que alguno de los actuales moviles de las otras unidades de la ciudad, que son bastante viejos y apenas andan, sea enviado a la comisaría con sede en el Mapu, con una jurisdicción bastante extensa.
La información oficial indica que el gobierno entregó 40 patrulleros Fiat Cronos 1.3, con una inversión de 358.400.000 pesos y 29 motos Honda XR 250 Tornado, tipo enduro por un valor de 124.742.400.00 pesos. Además de los vehículos destinados a Cipolletti, Roca y Viedma recibieron cinco y cuatro Bariloche. Regina y Cinco Saltos, recibieron tres y Allen, dos.
Los nueve restantes irán a las comisarías de San Antonio, Las Grutas, Sierra Grande, Conesa, Cervantes, El Bolsón, Choele Choel, Río Colorado y Luis Beltrán.
En tanto que el reparto de motos fue para: seis para Bariloche, cinco para Viedma, cuatro para San Antonio, tres para Cinco Saltos, dos para Roca, Regina, Río Colorado y Los Menucos; y una para Allen, Choele Choel, y Cipolletti.