Un nuevo hecho delictivo pone en jaque a la devaluada seguridad en Río Negro. El Servicio Penitenciario denunció el robo de 12 escopetas y un número superior de chalecos antibalas utilizados por la fuerza para realizar prácticas.
El hecho ocurrió en el predio que le pertenece a la Mutual Policial, ubicado en Alsina y Felix Heredia en el acceso a JJ Gómez en Roca. Al no haber vigilancia ni sereno, se estima que fue entre las 14 de ayer y las 9 de hoy.
Según la escasa información que trascendió, ante la ausencia de comunicación oficial, se supo que el lugar es utilizado por el Servicio Penitenciario para realizar prácticas de resolución de motines y de tiro.
El lugar no cuenta con custodia de ningún tipo y no informaron si era habitual que se guarde armamento y equipamiento de uso policial y penitenciario. La fiscalía de turno investiga el hecho y una primera línea de investigación presume de que alguien cercano a la fuerza entregó el dato.
Los delincuentes se apropiaron de escopetas y chalecos antibala que pueden ser utilizados en diferentes hechos. Este robo se suma a uno ocurrido ayer en pleno barrio Bagliania de la ciudad, desde donde se llevaron fusiles y pistolas 9 milímetros.