Ayer por la mañana un joven de 19 años de edad cayó con su moto desde más de cuatro metros de altura luego de no poder detenerse moto en la pasarela previa al puente peatonal que cruza la Ruta 22, en Villa Regina, y sufrió un traumatismo de cráneo. Horas después, se supo que el motociclista accidentado se llama Bruno Provoste y que es parte de la tercera división del plantel de fútbol del Circulo Italiano de la localidad rionegrina.
Una de las cuentas de Facebook de fanáticos del club reginense emitió un comunicado previo al enfrentamiento entre el "Grana" y Catriel por la Copa de Oro: "Rezamos por Bruno y su recuperación en este duro momento que le toca atravesar, y le enviamos toda la fuerza a él y a su familia para salir adelante. ¡Dale Bruno!", escribieron.
Tras el empate y clasificación a semifinales de Circulo Italiano, celebraron el acceso a la próxima ronda y le dedicaron el triunfo al joven accidentado ayer por la mañana: "¡A semis! Empate en 0 en el Itálico entre el Grana y Catriel por la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Oro. (...) Dedicado para Bruno Provoste", cierra la publicación. En la foto previa al encuentro, el plantel posó con una bandera granate que decía "Fuerza Bruno, pronta recuperación".
Cómo evoluciona el futbolista accidentado
En las últimas horas trascendió que luego de que Bruno fuera ingresado al Hospital Público de Villa Regina, debieron derivarlo de inmediato y durante el mediodía al Hospital López Lima de General Roca. Allí, fuentes de salud indicaron que el joven sigue en la Unidad de Terapia Intensiva y que está recibiendo ayuda respiratoria mientras esperan su evolución. Asimismo, medios regionales hablan de que el diagnóstico se modificó a traumatismo de cráneo moderado (TEC).
El siniestro ocurrió cerca de las 9 de la mañana en un puente peatonal que cruza la Ruta Nacional 22, más precisamente en el que está ubicado a la altura del barrio El Sauce, en Villa Regina. Si bien aún se investigan las circunstancias, se estima que cuando el motociclista subía por el camino previo al puente pasó de largo, chocó contra la baranda y cayó al vacío desde más de cuatro metros de altura.