En una breve declaración prestada este miércoles, Oscar Gustavo Valdez- el hombre que asesinó de dos tiros a la Policía de la Ciudad Maribel Nélida Zalazar- admitió haber efectuado los disparos pero, según afirmó, creyó que lo hacía contra "otra persona".
Sin embargo, no brindó más detalles ya que cuando el juez Martín Peluso intentó interrogar sobre su testimonio, su defensa advirtió no iba a responder más preguntas. Según aportaron fuentes judiciales, la investigación ahora buscará determinar si Valdez tuvo la intención de cometer el crimen o si se trató de un crimen "al voleo".
Como el juzgado tiene confirmada la autoría del hecho, el expediente se encamina a un rápido procesamiento, sin importar que aún no se hayan establecido las razones por las que el imputado accionó de esa manera. Por otro lado trascendió que Valdez no registra ningún antecedente médico por el cual puedan pedir por su inimputabilidad.
El contexto del crimen se dio el pasado martes cuando la policía intentó frenar una discusión entre el acusado y un trabajador del subterráneo de la Línea C. En ese momento, el agresor le sacó el arma reglamentaria y le disparó en el tórax y el cuello, matándola en el acto.