En las últimas se dio a conocer que un hombre fue condenado a cumplir una pena de 5 años de prisión efectiva, a partir de la acusación del fiscal del caso Horacio Maitini, por robarle a un joven que caminaba por la calle en el barrio Parque Industrial, el año pasado. Hubo un acuerdo pleno homologado el viernes, luego de que el ahora condenado aceptara su responsabilidad en el hecho.
Cabe destacar que el robo ocurrió el 20 de noviembre pasado, cerca de las 4:30 de la madrugada. Junto a un cómplice y a bordo de una camioneta, Santiago Lautaro Pino interceptó a un joven que iba caminando. El imputado descendió del vehículo y, utilizando un cuchillo, le sustrajo a la víctima aproximadamente $4500 en efectivo, un celular, la tarjeta sube y documentación.
Pasados unos minutos y mientras entrevistaba al joven víctima del hecho, personal policial divisó la camioneta en la que circulaban los agresores y comenzó una persecución que terminó cuando el imputado y el otro delincuente ingresaron, contra la voluntad de su propietaria, a una vivienda en la que fueron detenidos.
Según relató Maitini durante la audiencia, las víctimas, tanto del robo como la de la violación de domicilio, fueron notificadas del acuerdo.
Tras escuchar a las partes y luego de que el imputado reconociera el hecho, el juez de garantías hizo lugar a la prórroga de prisión preventiva de un mes peticionada por el fiscal para realizar los trámites necesarios de cara al inicio de ejecución de la pena. Luego homologó el acuerdo por el que se declaró la responsabilidad de Pino por robo calificado por haberse cometido con arma blanca, en concurso real con el delito de violación de domicilio, e impuso los 5 años de prisión efectiva solicitados.