Tres asesinatos en menos de tres horas se registraron este miércoles en la ciudad de Rosario y, de acuerdo con lo informado por la Policía, fueron ejecutados por sicarios vinculados al negocio del narcomenudeo. Los crímenes se suman a una balacera que en ese mismo tiempo se cometió contra la sede administrativa del Servicio Penitenciario local, atacada por séptima vez en los últimos años, informaron fuentes policiales.
Los tres homicidios, que hasta donde avanzaron las investigaciones no tienen relación entre sí, comparten la característica de ser ataques directos en los que no mediaron discusión entre los autores y las víctimas ni intento de robo, por lo que se vinculan a ajustes de cuentas posiblemente relacionados con el narcomenudeo.
Acribillados
Uno de los homicidios ocurrió cerca de las once y media de la noche del miércoles y tuvo como víctima a un joven de 25 años, identificado como Carlos Emanuel Fernández, quien fue acribillado de seis balazos, la mayoría en el cráneo, cuando esperaba un remís en la esquina de las calles Caseros y Libertad, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera al sur con Rosario.
Una hora antes, un hombre de 40 años llamado Miguel Ángel Moreira fue asesinado de al menos nueve balazos y su hijastro de 14 años resultó herido cuando tres hombres armados irrumpieron en su casa situada sobre la calle Suecia al 200, en la localidad de Capitán Bermúdez, y abrieron fuego contra sus moradores.
También el miércoles noche un joven de 20 años que trotaba por las calles de Rosario fue asesinado de al menos seis balazos por agresores que, antes de huir, dejaron un mensaje escrito amenazante dirigido a las mafias que operan en la ciudad. La víctima fue identificada como Nelson Vera Ramírez.