Ante la falta de controles en las rutas de la región y la evidente existencia de un mercado negro de autopartes, el robo de autos es un delito que se repite en distintas ciudades. Esta vez un hombre de Roca sufrió el robo de su camioneta 4x4 durante la madrugada del domingo, pero afortunadamente, pudo ser encontrada en Allen, abandonada en una chacra.
El hecho sucedió el domingo entre las 2 y las 5 de la mañana, en la calle Maipú al 700, entre Estados Unidos y Chile, en el barrio Villa Industrial de Roca, a muy pocas cuadras del centro. El hombre dejó su Chevrolet Blazer estacionada e ingresó a un complejo de departamentos. Cuando salió, se dio cuenta que se la habían llevado.
Inmediatamente dio aviso al 911 y luego, ya de día se presentó en la Comsiaría 3° para realizar la denuncia formal. Durante todo el domingo, la Brigada de Investigaciones realizó averiguaciones y revisó las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo desde donde surgió el dato de la dirección hacía donde habían huído los delincuentes.
La Brigada de Allen también colaboró y recién ayer por la tarde lograron dar con la camioneta. Según lo que se pudo saber, estaba abandonada en una chacra, escondida entre alamos y olivillos. Aparentemente fue dejada ahí al sentir cerca los pasos de los investigadores, sin que alcanzaran a desarmarla o robarle al menos las cubiertas.
La Policía le dio intervención al fiscal de turno, quien ordenó el secuestro del vehículo y el Gabinete de Criminalística que realizó las pericias correspondientes para tratar de dar con algún rastro que permita identificar a los delincuentes. Se desconoce de qué manera la Brigada obtuvo el dato del lugar preciso en donde habían dejado abandonada la 4X4.