Las demandas de los vecinos de Cipolletti tienen su justificación, la inseguridad no es un tema de sensación, sino una desprotección. La Policía, sin equipamiento, sin patrulleros y sin recursos, hace lo que puede, mientras los delincuentes se aprovechan de esas debilidades. Esta vez, tres jóvenes ingresaron al estacionamiento de un complejo de departamentos y se llevaron tres costosas motos importadas, por un costo cercano a los 8 millones de pesos.
La denuncia la realizaron ayer por la mañana los vecinos del edificio Nova de Mariano Moreno al 500. Es que en las cámaras de seguridad quedó registrada la maniobra de los delincuentes, que abrieron el portón y fueron directamente por las tres motos. Uno se subió a cada una, forzaron el arranque y salieron como si nada.
La denuncia la radicaron en la Comisaría 32° y allí también aportaron las copias de las grabaciones de las cámaras de seguridad. Desde la Justicia habrían solicitado que los videos no trasciendan, por eso aún no llegaron a los medios de comunicación. Pero según los vecinos, queda claro que los delincuentes ingresaron con información precisa de lo que iban a robar del interior del estacionamiento, del que sólo tienen llave los vecinos que guardan sus vehículos ahí.
La denuncia indica que las motos robadas son una Benelli TNT 300cc., roja, con un costo estimado 2,5 millones de pesos; también una CF NK 650cc. azul, valuada en algo más de 4,5 millones; y una Honda 125cc.de color roja, que asciende a poco más de 1 millón. Todas estaban estacionadas con sus respectivas trabas.
En la jerga obviamente, se va a comentar que el edificio ‘está regalado’, como quien dice y es preocupante
El propietario de una de las motos explicó que cuando se levantó para ir a trabajar se encontró con que la moto ya no estaba y reveló que el estacionamiento es una playa grande, que cuenta con un portón y una puerta "con doble imán". Además develó que es el segundo robo de motos que sufren, ya que hace un tiempo habían ingrsado, por eso se le agregó un nuevo imán.
También se mostró alarmado por la seguridad del exclusivo edificio: "Lo que preocupa es que nos lastimen sinceramente, porque se entra muy fácil al edificio”. Se animó a presagiar que esto "va a terminar mal", porque en "en la jerga obviamente, se va a comentar que el edificio ‘está regalado’, como quien dice y es preocupante”.
Se supo que los propietarios de los departamentos convocaron a una reunión de consorcio para aumentar las medidas de seguridad, porque "hoy es un bien material, es una moto; mañana va a ser un auto tranquilamente, te pueden inhibir la alarma, ya están adentro del lugar; pero a mí sinceramente me preocupa que me lastimen a mí, a mi pareja o a cualquier persona que vive ahí. Eso es lo grave”, sentenció uno de los damnificados.