Una verdadera paliza recibió un delincuente que ingresó a robar a una precaria vivienda de una de las zonas más pobres de Roca. Pero esta vez no zafó, porque los vecinos lo encontraron justo y entre todos intentaron lincharlo para hacer justicia por mano propia. Todo quedó registrado en un teléfono celular que grabó toda la secuencia y luego la viralizó.
El hecho se registró el pasado lunes en la zona conocida como el zanjón, ubicada por detrás de la cárcel de Roca, entre el barrio Quinta 25 y Barrio Nuevo, un sector habilitado para rellenar con escombros y tierra. El joven fue encontrado justo cuando intentaba robar algunos artículos de menor valor del patio de una vivienda y no lo perdonaron.
Entre varios vecinos del lugar, intentaron lincharlo. La paliza fue tremenda, incluso en el video se escucha como el delincuente comienza a pedir perdón para que le dejen de pegar. Sin embargo, las víctimas, lejos de apiadarse continuaron con los golpes. La cara del joven quedó envuelta en sangre.
Los vecinos del lugar confiaron que estan hartos de la situación, que cualquier cosa es blanco para los delincuentes, que pasan caminando por el zanjón y aprovechan a llevarse cualquier cosa. Incluso, muchos de ellos optan por dejar que los niños jueguen descalzos en las calles de tierra para evitar que les roben las zapatillas.
Según lo que trascendió, luego de la paliza y mientras la turba enfurecida le prometía una nueva golpiza en caso de volver, el delincuente se levantó como pudo y luego de varios minutos apareció en la salita de Barrio Nuevo para pedir asistencia médica por los dolores que sentía en el cuerpo.