Entre el viernes por la noche y la madrugada del sábado se registraron más robos de cables y se destruyeron instalaciones eléctricas. Esta vez se alzaron con un transformador de distribución y se llevaron más de 500 metros de cable de media tensión en Cervantes, lo que provocó la salida de servicio y el malestar de vecinos y productores instalados en cercanías a la Ruta 22.
Según denunciaron desde la empresa EDERSA, “lo extraño del caso es que los robos se suceden con periodicidad en las mismas zonas y se repiten lugares y horarios. Para el caso, en el sector rural entre las chacas 273 y 333 se alzaron con nada menos que 16 transformadores en los últimos 4 meses. Y otro dato más que llamativo: también se llevaron una máquina de la chacra 313, en horas de la mañana y a plena luz del día”.
Explicaron que “en los últimos meses, Cervantes se transformó en la localidad rionegrina con mayor cantidad de robos y vandalizaciones contra instalaciones eléctricas. Son incesantes la cantidad de vandalizaciones que se producen en esta zona”.