¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Martes 22 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Intentó matar a su ex delante de sus hijos y quedó preso

El sujeto la esperó en la calle y sacó un cuchillo para matarla. La mujer sufrió múltiples heridas y se refugió en un comercio
Lunes, 28 de agosto de 2023 a las 10:42

Un hombre de 29 años fue imputado por la justicia rionegrina de haber intentado matar a su expareja en la vía pública mientras ella estaba con los dos hijos que tienen en común. Además, la fiscalía solicitó la prisión preventiva del hombre, cuestión por la cual continúa detenido.

El hecho ocurrió “el 23 de agosto, al mediodía cuando el imputado habría interceptado a la víctima mientras caminaba con su hija de 8 años y su hijo de 2. Luego de amenazarla con matarla, sacó un cuchillo que tendría escondido entre su ropa e intentó darle puntazos en la cabeza, en el abdomen, mientras que la mujer se defendía. La víctima sufrió múltiples heridas y pidió ayuda a la gente que transitaba a esa hora por la calle San Juan casi América en Roca y logró refugiarse en un local comercial. En el lugar la atendió el personal de Salud Pública”, explicaron desde la fiscalía.

La calificación legal por la que quedó imputado el hombre es la de “desobediencia a una orden judicial, tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (tentativa de femicidio) y coacción simple, todo en concurso real”. La fiscalía argumentó el pedido de medida cautelar teniendo presente el peligro procesal de entorpecimiento a la investigación. “Además el hombre tiene una condena penal con la misma mujer víctima por lesiones, y contaba al momento de los hechos con prohibición de acercamiento y molestias, que ha incumplido también”, agregó la fiscal.

La defensa penal pública que asiste al imputado adelantó que su teoría del caso no coincide con lo planteado por la fiscalía. Y respecto de la prisión preventiva, propuso como alternativa la colocación de una pulsera electrónica para su asistido, así podría seguir prestando sus tareas laborales. Sin embargo, el juez de Garantías interviniente asistió en razón al pedido fiscal, y de esta manera el hombre deberá cumplir la medida cautelar de preventiva por el plazo de 4 meses.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD