La tranquilas mañanas en Río Colorado se vieron alteradas por un robo comando a una financiera. Los delincuentes irrumpieron en las oficinas céntricas, encañonaron a un empleados y se alzaron con 1,2 millones de pesos y dos cheques por 500 mil. El llamado de una vecina que denunció la presencia de cuatro hombres muy nerviosos, fue la clave para poder atraparlos.
El hecho se produjo ayer por la mañana en pleno centro, donde un grupo de delincuentes llegó en una Suran Rural y, mientras uno se quedaba en el auto, otros tres ingresaban a la financiera. En pocos minutos, y luego de amenazar con armas de fuego al empleado y encerrarlo en el baño, lograron robar todo el efectivo que tenían en la caja fuerte y dos cheques. Con el botín en su poder y el equipo donde se graban las cámaras de seguridad, se dieron rápidamente a la fuga.
El empleado del lugar logró desatarse y pudo dar aviso a la Policía, que rápidamente montó un operativo cerrojo, especialmente en la ruta 22, para evitar la salida de los delincuentes hacia la zona de Bahía Blanca o hacia Valle Medio.
Sin datos firmes, el llamado de una vecina cayó como un milagro. Es que alcanzó a ver a un grupo de hombres que intentaban dejar estacionada una Surán, de iguales características a la que vieron en la puerta de la financiera.
Con este dato como pista más firme, los policías achicaron el radio de búsqueda y cerca del mediodía lograron localizar la rural en la calle Raúl B. Díaz al 700.
Los delincuentes, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga por los patios de las casas lindantes. Dos de ellos fueron detenidos y un tercero logró escapar. En el patio encontraron un Citroën C3 cubierto con una lona, que tenía pedido de secuestro por robo en Adrogué.
En tanto que en el interior de la vivienda, donde encontraron a otro de los delincuentes, hallaron 93 mil pesos ocultos en una pared y en el patio 420 mil pesos enterrados junto con dos cheques que coincidían con los robados en la financiera.
Los vecinos aceptaron que los policías revisen sus patios y en uno de ellos pudieron encontrar una mochila con una pistola 9 milímetros de las que usan las fuerzas de seguridad y un revólver calibre 22 largo, una barra de hierro, una capucha, guantes y precintos.
La causa la investiga el fiscal Daniel Zornita, que realizará la acusación por el asalto. La banda de delincuentes estaba conformada por dos hombres de Bahía Blanca y el tercero detenido, de Río Colorado. Del cuarto ladrón no tienen noticias.