Este miércoles se conoció el resultado de la autopsia que realizó el Equipo Médico Forense de Bariloche al cuerpo de Franco Sonda, el joven de 20 años que fue hallado en la zona del río Quemquemtreu, en El Bolsón. Según el informe médico el cuerpo no presentaba lesiones y se descartaron rastros de criminalidad. La causa de la muerte fue asfixia por inmersión. Así lo informaron desde el Ministerio Público Fiscal. Tras la autopsia el cuerpo fue entregado a sus familiares.
El fiscal Francisco Arrien está a cargo de la investigación y descartó la criminalidad en la muerte del joven. De todas maneras, se aclaró, que aún se deben realizar análisis complementarios en laboratorios de Cipolletti, lo que demandará varios días antes de poder obtener conclusiones definitivas.
El cuerpo de Sonda fue encontrado este martes, por la noche, por un grupo de emergencias que participaba en la búsqueda, en el medio del río Quemquemtreu, cerca de la Pasarela de Viamonte. El joven había sido visto por última vez en la madrugada del lunes, cuando se montó un operativo de búsqueda que incluyó rastrillajes con perros adiestrados en hallar personas.