En un nuevo hecho de extrema violencia, este jueves por la noche una mujer fue asesinada frente a su hija de 17 años cuando un grupo de cuatro delincuentes intentó robarle el auto. Se trata de María Lucrecia Arias de 51 años.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:30, en la localidad de Castelar, en la intersección de las calles San Nicolás y Salcedo, del partido de Morón, cuando María regresaba a su casa y en ese momento fue cuando cuatro delincuentes se bajaron de un auto negro y le apuntaron con un arma.
Aparentemente María no se resistió al robo, pero al intentar bajar de su Volkswagen Suran, aparentemente se le trabó el cinturón de seguridad. En ese momento, uno de los delincuentes le disparó en el pecho. La mujer murió en el acto y los cuatro hombres se dieron a la fuga.
Desde la secretaría de seguridad del municipio de Castelar se encuentran trabajando para esclarecer el hecho y detener a los prófugos.
María era empleada de Arcos Dorados, la empresa propietaria de McDonald's, donde se desempeñaba como consultora de operaciones en la zona oeste del Conurbano. Había ingresado a la empresa de comidas rápidas siendo una adolescente y en su primer trabajo formal. Comenzó como crew (como se llama a los que atienden en los locales) y fue haciendo carrera hasta ascender a una posición de supervisión.
A través de un comunicado, la empresa expresó: “En Arcos Dorados nos solidarizamos con la familia de Lucrecia y expresamos nuestro profundo dolor por el fallecimiento de nuestra compañera. Estamos acompañando a su círculo cercano, familia y colegas, en estos difíciles momentos”.