Un grave siniestro vial ocurrió este jueves en el norte de Neuquén, en la localidad de Chos Malal. Un camión se cayó desde un puente de alrededor de 7 metros de altura. Tras tres horas de trabajo, lograron rescatar al conductor que fue derivado al hospital.
Según señaló a Mejor Informado el subcomisario de la Comisaría Nº50 de Taquimilán, Diego Lezcano, el hecho ocurrió sobre el puente del Arroyo El Salado, ubicado en la Ruta Nacional 40, sobre el kilómetro 2.533, cerca de las 2.30. Por motivos que aún se intentan determinar, el rodado cayó al lecho del río.
Por el siniestro, el conductor de quedó atrapado en estado consciente en la cabina. Sin embargo, fue recién visto por otro conductor en horas de la mañana. "En el lugar está trabajando personal de la División de Tránsito de Chos Malal y personal de bomberos de Taquimilán", comentó Lezcano.
Además, la División de Tránsito de Chos Malal, a cargo del comisario Diego Medel, informó que el vehículo transportaba mercadería de forrajería desde Chos Malal en dirección Sur. Allí, a la altura del puente, "Cayó a una altura aproximada de 7 metros, resultando daño total de la cabina del conductor".
Por el hecho, se trasladaron al lugar personal del Destacamento Policial Chorriaca, Comisaría Bajada 36 del Agrio, Bomberos Voluntarios Taquimilan y Bajada del Agrio. También intervino Luciana Ortiz Luna, Secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgo, que circulaba por el lugar.
Según informaron desde Vialidad Nacional, se recomienda extrema precaución para circular por la zona, "debido al deterioro sufrido en los elementos de contención lateral". De este modo, actualmente están trabajando agentes del ente nacional y de la policía local para normalizar la situación y garantizar la seguridad de los conductores.
Cómo es el estado de salud del conductor
Después de casi tres horas de trabajo intenso, el personal logró rescatar al chofer, un vecino mayor de edad oriundo de la Provincia de La Pampa.
Inmediatamente, fue derivado al Hospital de Zapala y se evalúa trasladarlo en helicóptero hacia Neuquén Capital. Debido a que no hay señal telefónica en el lugar, se dificulta la comunicación.