Una banda de delincuentes que se dedicaba a robar cables, fue detenida tras un intenso operativo encabezado por la Policía de La Plata. Según informaron, se hacían pasar por empleados de la empresa Movistar y a partir de ello cometían el ilícito. Las cinco personas involucradas habían llegado al lugar para delinquir y provenían de diferentes localidades del conurbano bonaerense.
En este contexto, fuentes policiales informaron que los sujetos fueron sorprendidos en calle 9 y 33 cuando manipulaban los cables subterráneos de plena vía pública. Estaban vestidos con ropa similar a la de empleados de la mencionada empresa y se movilizaban a bordo de un camión blanco. Además, vecinos indicaron los hombres se habían presentados como trabajadores.
El personal policial que patrullaba la zona notó movimientos extraños y decidió corroborar si se trataba de operarios. Tras comunicarse con la empresa, los agentes constataron que no eran trabajadores. Y, a raíz de los procedimientos correspondientes, los efectivos sorprendieron in fraganti a los delincuentes que se encontraban bajo tierra.
Los integrantes de la banda delictiva tienen entre 20 y 37 años, todos ellos oriundos de las localidades bonaerenses de Almirante Brown y Esteban Echeverria.
La causa fue caratulada como "tentativa de robo en poblado y en banda" y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de La Plata.