Un grupo de familiares de Luciano Hernandorena acompañados por el abogado César Pérez se manifestaron este viernes en la Ciudad Judicial, solicitando que se eleve la pena y que se agrave la causa bajo homicidio calificado.
En diálogo con el Noticiero Central, el abogado de la familia de la víctima, dio detalles de lo sucedido aquel 1 de septiembre en Cutral Co para argumentar los cambios de carátula y que la fiscalía aumente la pena a reclusión perpetua, o que al menos la eleve a 20 años de condena.
El letrado indicó que Luciano fue ejecutado por un disparo de arma de fuego, a pocos metros de distancia y que por la intervención del personal de seguridad el ataque no continuó.
Para ver la nota completa hace click acá:
“El 1 de septiembre de este año, en horas de la mañana, el homicida Abarzúa Gabriel, tomó un arma y a pocos metros de distancia de Luciano, le disparó con un arma calibre 32, terminando con su vida. A los pocos minutos después de recibir el impacto, fallece en el hospital de Cutral Co”, comenzó diciendo el abogado para dar el contexto de lo sucedido.
Y agregó: “Nosotros entendemos que este es un homicidio calificado con el concurso de dos o más personas, porque había otro compañero de causa de apellido Sepúlveda, que lo acompañaba y no desconocía que tenía un arma. Además, estamos solicitando el agravamiento por la forma que cometió el hecho”.
Pérez manifestó que el ataque hubiera seguido de no mediar intervención de una persona de seguridad. “A pocos metros le provocó un disparo certero. Y luego afuera del lugar, disparó dos veces más. Si no hubiese sido por la intervención de una persona de seguridad, le hubiese dado más de un disparo a Luciano esa noche”.
Respecto de la pena que están solicitando, el abogado sostuvo que “esto debe ser una pena de reclusión o prisión perpetua, así que por eso venimos a hablar con el fiscal para solicitarle que se profundicen las líneas de investigación y que de alguna manera se cambie la calificación. Y si no lo hace, lo vamos a hacer nosotros”.
También la familia de la víctima expresó su inmenso dolor por la pérdida irremediable y pidió justicia con una sentencia ejemplar y efectiva tras las rejas.