Un allanamiento por abuso de arma terminó con un secuestro de 45 dosis de cocaína en Viedma. El procedimiento se realizó el jueves en el barrio 30 de Marzo.
Según fuentes cercanas a la investigación, la fiscalía dispuso el allanamiento a una vivienda ubicada sobre la calle 29. Los ocupantes de la casa son investigados en una causa por abuso de arma de fuego.
Cuando llegaron los uniformados de la comisaría 38º a cumplir con la diligencia, una de las personas que estaba dentro de la casa corrió hacia una de las habitaciones para deshacerse de una cartuchera.
Inmediatamente los efectivos revisaron el contenido y encontraron varios envoltorios de nylon con una sustancia blanca.
A raíz de este hallazgo se convocó a los peritos de la División de Toxicomanía para que realizaran pruebas. El dermo test confirmó que se trataban de 45 envoltorios que contenían cocaína. Durante el operativo también se encontró una segunda bolsa que ocultaba marihuana.
Frente a tales hallazgos, el fiscal de turno fue informado para que tomara las medidas pertinentes. Tras evaluar la evidencia recopilada, decidió seguir adelante con la imputación de los ocupantes de la vivienda, bajo el cargo de tenencia ilegal de estupefacientes, conforme lo estipula la Ley 23.737 vigente en el país.