Un nuevo y fortísimo choque entre dos autos sucedió este miércoles en la ruta interprovincial que une a Neuquén y Río Negro, a escasos metros de donde fue atropellada el sábado Micaela Blanco.
Según detalló a Mejor Informado el subcomisario Damián Jorquera, el hecho sucedió "en la misma zona donde fue atropellada la ciclista que luego falleció", en la ruta interprovincial que conecta a Centenario con Cinco Saltos. Precisamente, el impacto fue en la intersección del acceso Jaime de Nevares y calle rural 20.
Jorquera detalló que el hecho sucedió después de las 18:00, cuando un Ford Focus de color blanco conducido por una mujer de 32 años, invadió el carril contrario a gran velocidad y terminó chocando frontalmente contra un Volkswagen Up de color gris en el que manejaba una mujer de 68 años de edad. Ambas fueron trasladadas preventivamente al Hospital Centenario Dr. Natalio Burd, afortunadamente sin heridas de consideración.
Accidentes de tránsito sin control: el choque sucedió donde atropellaron a Micaela Blanco
La muerte de Micaela Blanco conmocionó al país este fin de semana pasado, en donde hoy ocurrió este fortísimo choque frontal. La joven correntina, quien salía de su turno como empleada del Casino Magic de Centenario este sábado, fue atropellada mientras circulaba en su bicicleta, por un conductor alcoholizado que se dio a la fuga y luego fue encontrado por la Policía.
Micaela circulaba por la calle colectora cuando se encontró con el conductor ebrio de una camioneta Volkswagen Saveiro que la impactó de frente. La joven de 27 años no tenía casco y cayó sobre la cinta asfáltica. El hombre de 41 años, de Centenario, se dio a la fuga. Luego fue encontrado: tenía 1,77 g/l de alcohol en sangre, a las 16.30 del sábado, nueve horas después.
Mientras la joven era trasladada en ambulancia hacia el hospital Castro Rendón, la misma volcó tras impactar contra una camioneta en la capital neuquina.
El choque entre la camioneta Nissan Frontier y la ambulancia ocurrió en la intersección de Leloir y Avenida Argentina. La ambulancia terminó volcada sobre uno de los laterales de la cinta asfáltica y el frente de la camioneta quedó completamente destruido. Por el hecho, seis personas fueron derivadas al hospital: Micaela, el conductor de la camioneta y personal de salud.
En horas de la tarde del sábado, se informó desde el hospital Castro Rendón que Micaela tenía un grave traumatismo de cráneo. Más tarde, se confirmó su muerte cerebral.