Patricio Álvarez, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario, no sale de su asombro. Está shockeado, como también sus compañeros, por lo ocurrido este jueves, pasadas las 20.30 en el playón del cuartel, ubicado en la calle Atahualpa Yupanqui y Traful, cuando desde dos motocicletas, cuatro personas efectuaron al menos tres disparos contra el lugar.
Álvarez, confirmó que serían cuatro personas desde dos motos quienes efectuaron los disparos, que se dirigían por la calle Traful, en dirección Norte-Sur.
"No entendemos. Estábamos trabajando como todos los días en el playónj, yo estaba por mover la camioneta cuando siento el impacto", comentó Álvarez al programa La primera mañana por AM550. Agregó que un vecino que pasó por la vereda del cuartel les dijo que había escuchado tres disparos de arma de fuego. Unos minutos después encontraron el plomo de uno de los disparos al lado de la camioneta.
“Estamos shockeados, podría haber impactado en alguno de nosotros, es increíble lo que está pasando” expresó consternado por la situación.
Junto al jefe de Bomberos había otros cinco efectivos voluntarios. De milagro ninguno de los disparos impactó en alguno de ellos. "Entendemos que esta agresión no era para nosotros pero quedamos en la línea de fuego. La bala quedó a pocos centímetros de donde estábamos", expresó.
Comentó que luego del hecho observaron las imágenes de las cámaras de seguridad del cuartel "ahí vemos pasar una moto por la calle Traful y después otra en sentido norte-sur y es ahí donde se escuchan los tres disparos de arma de fuego".