Un joven menor de edad y una mujer iban en moto y mataron a sangre fría de un balazo a un hombre. Ahora la conductora recibió 11 años de cárcel tras un acuerdo pleno entre las partes.
El crimen ocurrió en octubre del año pasado en Neuquén. En relación a la situación del imputado menor de 18 años, el caso tramita ante la justicia penal juvenil.
Según informaron desde la fiscalía, Jesica Evelyn Soazo reconoció su participación en el homicidio de Juan Sebastián Sandoval, cometido en un barrio neuquino, y aceptó la pena de prisión efectiva.
Durante una audiencia realizada hoy, el fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez presentaron ante un tribunal colegiado el acuerdo al que arribaron con la defensa de la ahora condenada.
Entre los puntos de acuerdo, pidieron la declaración de la responsabilidad penal por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de coautora (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal). Además, solicitaron la imposición de 11 años de prisión efectiva y la renuncia a los plazos recursivos para que la condena pueda ser ejecutada.
El abogado querellante particular que intervino en representación de la familia de Sandoval también se mostró a favor del acuerdo detallado por el representante de la fiscalía.
El tribunal colegiado encargado de valorar la legalidad del acuerdo presentado por las partes, lo homologó por unanimidad. De esta forma, los jueces Lucas Yancarelli, Raúl Aufranc y Juan Pablo Encina declararon la responsabilidad de Soazo, le impusieron 11 años de prisión efectiva y tuvieron por válida la renuncia a los plazos recursivos.
El hecho
Ocurrió entre las 23:55 del lunes 2 de octubre de 2023 y las 00:15 del martes 3, cuando Juan Sebastián Sandoval se encontraba junto a un grupo de personas en una vereda del barrio Bouquet Roldan de Neuquén.
Hasta allí llegaron, a bordo de una moto, Jesica Soazo conduciendo y un joven menor de 18 años de edad como acompañante. El joven se bajó del vehículo y disparó hacia donde se encontraban las personas, impactando uno de los proyectiles en la cabeza de Sandoval. Ambos huyeron inmediatamente después, mientras que la víctima murió horas más tarde en el hospital.